Crea con tus manos la alegría de la nieta.

Hola, el día de hoy les quiero compartir, una versión muy sencilla y fácil de hacer, de esta chulería de carterita para la pequeña pero muy coqueta de la casa, la hice para mi nieta y le encanto, porque tiene la apariencia de un peluche y eso es siempre bien recibido por las niñas.

Además para las principiantes es ideal, solo es el medio punto sin mas complicación, claro que cada uno toma la idea y el resto es dejar volar la imaginación, claro que si. Pero para esta propuesta, solo con medio punto y cadenetas lo haces

Materiales Necesarios

Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los materiales listos. Necesitarás los siguientes:

🧵Hilo de estambre en el color que gustes, en mi caso que use uno de 4 mm, consumí toda la bola.

Un ganchillo del tamaño adecuado, depende del grosor de estambre, yo prefiero probar en la misma cadeneta, como lo quiero y así escojo la aguja, si usas este estambre de 4 mm, la aguja gorda es mejer, para que corra mas fácil. Necesitaras una aguja lanera para los acabados y los pompones, tijera, paciencia, tiempo y muchas ganas de poner esas manos en movimiento. EMPIZALA YA.

Si lo prefieres también le puedes añadir cierres, con otro pompón, con una pegatina, un botón, lo que prefieras.

Este fue el que use, parece un tercio pelo, esta muy suave y tiene 4 mm de grosor, lo compre en la tienda del Dollar Tree, en la mía no hay mucha variedad de colores, quizás en otras lo encuentren, suerte con eso.

Iniciando el Tejido

Comienza haciendo una cadeneta de unos 14 cm o 5.5 pulgadas, que serán el ancho, luego empieza con el medio punto a subir hasta el alto que quieres dar, la mía es de 16 cm o 6.5 pulgadas.

Cuando estés en la altura deseada, solo tejes la mitad en punto bajo igual, para formar la tapa o cierre, de unos 8 cm o 3 pulgadas. La puedes terminar redondeada o cuadrada como lo prefieras.

Terminando Tu Carterita

Una vez alcanzada la longitud deseada, puedes personalizar esta linda pieza como si fuera un muñeco, coloca ojos, ya sean tejidos, como los hice o pegando unos ojos locos de esos que se mueven y que tengas por casa.

Para las piernas largas, lo hice con una cadeneta con el largo que quería darle y la pase por el fondo de la carterita, así me evite los nudos, le tejí los pompones los rellene con vellón se cierran y se atan.

de igual forma puedes usar pompones que ya tengas, como unos muy peluditos que venden y que le quedaran muy bien seguramente.

Como estos que encuentras en Amazon

Si quieres darle un toque extra, puedes tejer otra forma de pompón, agregar boca, los pequeños detalles te hacen única, no te frenes, deja fluir esa imaginación.

Finalmente, ¡no olvides personalizarla a tu gusto y disfrutar del proceso! Con un poco de paciencia y creatividad, tendrás una hermosa carterita de niña en crochet, te garantizo que la niña la lleva con alegría, una alegría que crearon tus manos y que ella un día va a querer imitar o ya mismo como la mía que quiere tejer, con 6 años.

Comentarios